En la Tierra a jueves, mayo 14, 2026

Confiscan los bienes de El Periódico

cpj.jpg
Publicidad

PANAMÁ (09/09/08) Un tribunal de justicia panameña ordenó el secuestro de bienes de el semanario El Periódico, así como la confiscación del 15 ciento del salario de dos integrantes del periódico. Esta decisión se produjo tras la publicación de un artículo sobre la supuesta evasión positiva de un empresario local, tal y como ha denunciado el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) que ha querido mostrar su preocupación este asunto.

La jueza María Leticia Cedeño Suira ordenó la confiscación de bienes de El Periódico un total de 1,1 millones de dólares estadounidenses así como el secuestro de las oficinas de Editora Gráfica del Pacífico, propietaria del semanario y el 15 ciento del salario del director del periódico, Omar Wong, y de uno de sus periodistas.

La decisión de la jueza tuvo su origen en una demanda daños y perjuicios presentada el empresario, Herman Bern, después de la publicación en El Periódico de un artículo de investigación en el que se incluía una copia de la declaración positiva de Bern en 2007. El Periódico señaló que había obtenido las declaraciones juradas de rentas del empresario a través de un lector que solicitó el anonato.

Bern demandó a El Periódico daños, alegando que el semanario había violado un artículo del Código Fiscal que prohíbe divulgar información sobre las declaraciones de los contribuyentes. El director sostuvo que la información fue verificada previa a su publicación. El Periódico ha dejado de publicarse pero planea apelar la decisión de la jueza.

Publicidad

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.