En la Tierra a miércoles, diciembre 25, 2024

Objetivo en Castilla y León: reducir un 30% los accidentes con víctimas

En tan sólo cinco años, la Consejería de Fomento quiere disminuir en un 40% el número muertos accidentes de tráfico que tienen lugar en las carreteras de Castilla y León. Igualmente se quiere reducir en un 30% el de accidentes con víctas. Así lo ha asegurado el consejero de Fomento, Antonio Silván.  

Esta idea se encuentra dentro de la Estrategia para la Seguridad Vial de Castilla y León. Así lo recoge el Diario de León, que citando declaraciones del consejero de Fomento, muestra las nuevas intenciones en lo que a la disminución de víctas se refiere.

El periodo previsto abarca entre el 2008 y 2012. Para conseguir esta reducción en el número de accidentes y muertes en las carreteras se apuesta plantar una mayor presencia de los agentes de control en las calles y más dispositivos de control de velocidad. De hecho, en palabras de Silván, se quiere evitar que las carreteras de Castilla y León se conviertan en ‘itinerarios alternativos para evitar las vías más controladas del Estado'.

Diario de León resalta que se realizará un Estudio Anual de Accidentes, donde se analizarán aquellos casos más destacados o donde haya habido un mayor número de víctas. Igualmente se entregará un recordatorio de los límites legales de circulación a modo de recordatorio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.