El gobierno asturiano quiere que el centro logístico que El Corte Inglés tiene pensado abrir en el Principado puede llegar a ser el más grande de la Zona de Actividades Logísticas de Asturias.
La ZALIA, que está localizado en Gijón, tendrá todos los recursos necesarios y para ello el gobierno no escata en gastos y ofrece a la empresa parte de los terrenos con los que contará el complejo.
Además de El Corte Inglés, son muchas las empresas que quieren establecerse en esta ZAL asturiana y que están relacionados con la Logística, transte, operadores regionales y nacionales además de algún que otro internacional, la posición estratégica del puerto de Gijón y Avilés.
Por su parte, El Corte Inglés inaugura su centro de servicios documentales que estará en La Felguera y su finalidad será, exclusivamente, como centro de servicios de tratamiento documental, favoreciendo a los organismos públicos y empresas la digitalización de grandes volúmenes de documentos, así como la custodia, tratamiento, clasificación y posterior transte de los mismos.