Ya es septiembre y mientras los más mayores hemos empezado a trabajar, a los más peques todavía les quedan unos días de vacaciones antes de su vuelta al cole, que está a la vuelta de la esquina. Los libros, las mochilas y la ropa están comprados. Todo parece en orden pero ¿qué pasa con la alentación? Cambian los horarios, el ritmo aumenta y el desayuno es lo más olvidado a la hora de recargar las pilas. ¿Falta de tiempo? ¿falta de recursos? hay solución para todo…
Según los últos informes los niños están mal alentados, desde el desayuno hasta la cena, lo que ocupar horas de investigación en este aspecto no está de más… Por eso desde los diferentes sectores se premia la I+D en este aspecto.
El últo premio otorgado al Desarrollo de la Investigación en Nutrición y Salud de Alentos Funcionales ha sido para la marca Danone a través de su producto ACTIMEL su plicación en el desarrollo de la investigación nutricional y especialmente en el campo de la inmunonutrición y Salud.
Según los datos manejados durante las preras Jornadas Estilo de Vida y Hábitos Alentarios Infantiles (EVHAI), más del 8% de los niños acuden a la escuela sin desayunar, eso sin contar al elevado centaje que almuerza bollería y otros productos de dudosa calidad alenticia.
Padres que trabajan, niños a los que les cuesta levantarse y poco hambre de buena mañana son algunas de las claves que ponen sobre la mesa la falta de energía que demuestran muchos adolescentes durante las clases.
Productos como el conocido Actel ayudan a reforzar defensas que los niños tienen y que los más adultos ya no nos acordábamos de que existían. Fútbol, baloncesto, natación, y demás actividades consumen más energía que la playa y la piscina del verano.
Anuncios como el de los cambios de temperatura y las largas horas de actividades de los más peques reflejan todos los estados y la necesidad de una buena alentación para llegar a la hora de la cena con casi las mismas energías que la mañana. Al final, alentarse bien, es cosa de niños…