La lucha la TDT de pago sigue adelante. Esta vez ha sido el consejero delegado de Antena 3 Silvio González quien se ha posicionado a favor de la nueva tecnología, un nuevo apoyo para la cruzada de la Sexta y de Jaume Roures. Las fuerzas han quedado igualadas y sólo falta decidir al Ejecutivo de Zapatero, que tampoco logra llegar a un acuerdo.
El consejero delegado de Antena 3, Silvio González, se ha declarado hoy un ‘firme defensor' de la Televisión Digital Terrestre (TDT), aunque ha opinado que, además de la modalidad en ‘abierto', la regulación debería incluir una ‘de pago' para aquellos operadores que lo deseen. Las declaraciones de González son un apoyo para Roures, en momentos en que el resto de las cadenas le han dado la espalda en la TDT de pago.
Durante el I Encuentro de Televisiones Españolas, organizado en Santander la Federación de Investigación Audiovisual (FIA) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), González ha defendido que la regulación de la TDT debería permitir que cada operador explote esta plataforma de la ‘manera que este mejor para su negocio' y con el ‘menor número de interferencias de la Administración'.
No obstante, Telecinco y Sogecable ya han manifestado su intención de no apoyar la medida de Roures. El prero para no repartir la tarta publicitaria y el segundo para que no se dinamite Digital Plus. Francisco Ros ya dijo que sólo se apoyará la TDT de pago si hay acuerdo unáne. A día de hoy, las teles privadas están divididas en partes iguales.
El Gobierno tampoco lo tiene tan claro. Miguel Sebastián dice que si como Ministro de Industria, pero María Teresa Fernández de la Vega dice que no en su condición de Vicepresidenta prera de Gobierno. ¿Quién da más?
Seguiremos Informando…