Una jornada más en la Villa Olímpica, y los detistas españoles siguen sumando triunfos y con ellos aumentando el medallero español. España cuenta con 40 medallas y se sitúa en déca posición, con diez medallas de oro, diecisiete de plata y trece de bronce.
Los últos oros han venido de la mano de los ciclistas Javier Otxoa, César Neira y David Llauradó y del nadador Enhamed Enhamed, que lleva camino de convertirse en una de las grandes figuras de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 después de sumar su tercera medalla de oro al ponerse en la final de los 100 metros libres.
El corredor vizcaíno Javier Otxoa consiguió el prer puesto en la contrarreloj en carretera dentro de la categoría CP 3, reservada a ciclistas con parálisis cerebral, prueba en la que el barcelonés Maurice Eckhard acabó cuarto.
Minutos después era el ciclista madrileño César Neira el que, tras un emocionante final de la contrarreloj en carretera categoría CP 4, reservada a corredores con parálisis cerebral, se alzó en lo más alto del podio.
Christian Venge, guiado el piloto David Llauradó, obtuvo el oro en la últa prueba del día, la contrarreloj categoría B&VI, reservada a corredores con minusvalías visuales.
El ciclista catalán Juan José Méndez ha dado a España, con una plata en la contrarreloj en carretera categoría LC 4, la quinta medalla de la jornada en el circuito de Changping, en una prueba en la que, a pesar de su gran nivel, no pudo batir al alemán Michael Teuber.
Siguiendo sobre las dos ruedas, el ciclista madrileño Roberto Alcaide no ha podido con el checo Jiri Jezek y el rumano Carol Eduard Novak y se ha colgado un bronce en la contrarreloj en carretera categoría LC 2, reservada a corredores con minusvalías físicas.
Por últo, Vicente Arzo ha logrado la plata en la prueba contrarreloj de ciclismo manual categoría C, en la que se puso sorpresa el estadounidense Oz Sánchez. Arzo, que ya había sido bronce mundial y europeo en esta misma prueba, inauguró así el medallero español en ciclismo en carretera.
Otra de las disciplinas que hoy se ha llevado metales ha sido la boccia. El equipo español en categoría BC1 y BC2, se ha puesto a China 54, consiguiendo el bronce, algo que ha sabido a poco a los detistas españoles. Además, en la final de pareja de BC3, para detistas con parálisis cerebral, han conseguido la plata.










