La Federación de Aseguradores Colombianos (FASECOLDA) ha lanzado una encuesta para conocer la oferta de microseguros en el país. La idea es que las compañías de seguros procionen datos sobre siniestros y pras emitidas en este negocio.
La iniciativa busca conocer periódicamente la evolución de este negocio, una tarea de la que se responsabilizará el Comité de Microseguros de la organización y que procionará estadísticas sobre las coberturas tanto de personas como de daños.
Para ello, el Comité ha adoptado la definición de microseguros del Grupo Consultivo para Asistir a la Población en Condición de Pobreza del Banco Mundial (CGAP), que lo entiende como ‘la protección de las personas de bajos ingresos contra peligros específicos, a cambio de pagos especiales regulares procionales a la probabilidad y costo del riesgo involucrado'.
Además, para efectos de la encuesta, las pólizas de microseguros deberçán cumplir con una serie de características como que el monto asegurado sea una suma pequeña, que sea sple y fácil de entender y pras bajas.










