MÉXICO 12/09/08
11.715 SUSCRIPTORES
México regulará el sector de la publicidad a través de un código de autorregulación en el que se hará especial hincapié en los mensajes dirigidos al segmento infantil. La norma se dará a conocer el próxo 19 de septiembre, según el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR).
El presidente de CONAR, Raúl Rodríguez Márquez, ha explicado que en el caso de la publicidad dirigida a niños, ésta está llegando de manera más autorregulada. No obstante, la autorregulación garantiza que la publicidad, además de ser un instrumento útil de comercialización, cuide de manera eficaz los derechos de los consumidores.
Por otro lado, con el código de autorregulación las empresas apoyarán la política del gobierno orientada a reducir el consumo de alentos de alto contenido calórico y bajo valor nutrental. Esta iniciativa se debe a los elevados índices de obesidad registrados entre la población infantil.
Asismo, Rodríguez Márquez aclaró que las sanciones a las empresas serán de carácter moral al ser únicamente una llamada de atención para que modifiquen su publicidad.










