Tres ciudades cada cual con sus características propias. Cádiz, Jerez y Algeciras. Un estudio que pretende demostrar la viabilidad logística de todas ellas y la Junta de Andalucía tratando de paliar la crisis que desató el cierre de Delphi con su apoyo. El Plan Bahía Competitiva comienza a germinar.
La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía está trabajando en un convenio de colaboración con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para poder elaborar un informe que analice las posibilidades logísticas y de negocio que puedan resultar del aprovechamiento de las sinergias que pueden atar cada uno de estas ciudades.
Este estudio, cuya adjudicación saldrá a concurso público, cuenta con una dotación presupuestaria de 240.000 euros. Este documento deberá demostrar qué tipos de negocio se pueden beneficiar de las infraestructuras existentes en cada área y qué tipo de actividades logísticas se pueden poner en marcha.
Con la creación y puesta en funcionamiento de este Triángulo logístico se tratará de reforzar las conexiones con Europa y Madrid para así poder ejercer sana competencia con Tangemed en el tráfico de mercancías.