Los yanquis, los gringos… son más malos que arrancados. Sólo hace falta echar un vistazo a la historia reciente de Latinoamérica, para ver que han sido capaces de ser los mejores socios de los tiranos, y que no les ha temblado el pulso cuando se los han tenido que cargar. La política de los americanos del Norte con los del Sur, ha sido una vergüenza, como lo fue la ‘colonización'…
Hace unos años que nos sorprendía un general golpista pasado las urnas y que ha conseguido crear en un área de expansión tranquila el mayor polvorín del mundo. Con un lenguaje zafio y acercándose permanentemente a una audiencia de borregos entregados, el generalito ha paseado las tierras de Cuba, Ecuador, Bolivia… Y allí donde ha puesto sus petrodólares ha sido capaz de torcer la voluntad popular. El que gobien los ‘dueños' de la tierra es un logro, el que se haga a espaldas del buen gusto y de los organismos internacionales, una gallada.
Y el gallo Chávez, insulta a los gringos, les pone a parir y dice que es una nueva forma de comunicar… Querido dictadorzuelo, no toda Venezuela es gilipollas, los venezolanos merecen un respeto a su democracia, historia e integridad como Pueblo, y no se les puede vapulear con programas de radio y consignas de secta barata…
Esto de los bolivarianos es una coña marinera, y me explico. Se visten con camisas y abalorios indios para demostrar que están cerca de los más pobres. Pero ellos siguen siendo los que quieren estar subidos en el machito, y que los votantes se queden en eso, personajes a los que se llama cada cinco años, con trampas, sin oposición… Lo que está ocurriendo en Bolivia, es como si al Lehendakari vasco o al President catalán, les diese decir que el agua del Ebro es de ellos, o que son los dueños y señores de los recursos, y Zapatero se negase, cosa que no ocurre. Estos amigos de Zapatero, que se vieron equivocados las veleidades del Presidente de España (puso en marcha una Alianza de Civilizaciones, que hoy queda en una alianza de devoluciones) están comenzando a encender la mecha de una revolución cuya últa parada está en Suiza. En la Suiza de Fidel, de Raúl, de Huguito y de sus socios. Sus súbditos salen hoy de la España de Zapatero subvencionados para que se olviden de lo mucho que han trabajado y sufrido nuestro país. Esto es Memoria Histórica reciente.
Por un día Hugo Chávez fue la esperanza para aquellos que creemos que los ciudadanos latinoamericanos merecen un mayor respeto, un mayor acceso a sus riquezas naturales, una mayor valoración como pueblos y ciudadanos del mundo… Un día soñé que serían libres, que podrían entrar en sus playas, que tendrían acceso a la sanidad, casas dignas, educación para sus hijos… Hoy, los mismos que les increpaban, bendicen a los gringos, que al menos de estos se podía esperar poco. El populismo sólo tiene un final; esperar el momento en el que al Pueblo Soberano se le hinchen las narices ( no decir las pelotas), se dé cuenta de que se siguen enriqueciendo, y que ellos continúan muertos de hambre y de miseria y decidan acabar, la tremenda (no queda otra), con este grupo de sectarios que siguen la estela de un iluminado al que el Rey de España dijo: ‘¿Por qué no te callas?' y a los que yo digo: ¿ qué no os marcháis? No os necesitamos ni en Venezuela, a la que habéis arruinado y deprido, ni en Bolivia; a la que estáis colocando al borde de una guerra civil, ni en Ecuador, ni en Cuba, en la que se mueren de hambre, de tristeza, y se ahogan de no poder hablar… ¡como los dominicanos!…
A volar con IBERIA…
Pedro Aparicio Pérez, Director de prnoticias.com