Quien iba a decir que la página web de un pueblo desconocido de Teruel donde residen 12 habitantes de avanzada edad, y que ignoran el concepto de campaña publicitaria, iban a protagonizar uno de los mayores y más exisitosos experentos publicitarios. La agencia Shackleton ha ideado esta peculiar acción de la que aún se desconoce su fin. Su ideólogo, Pablo Alzugaray, comenta los detalles a prg. INCLUYE VÍDEOS.
La noticia salía a la luz la semana pasada: Miravete de la Sierra, un tranquilo pueblo de Teruel había puesto en marcha una campaña publicitaria para dar a conocer la villa. A través de su página Web http://www.elpuebloenelquenuncapasanada.com/, uno de sus habitantes explica la mayor virtud de este paraje: ‘nunca pasa nada'. De esta manera se configuraba el lugar perfecto para aquellos a los que les gusta disfrutar de la naturaleza, la arquitectura y la paz.
La humildad y forma de hablar del uno de los paisanos, que explica el recorrido el pueblo que puedes hacer a través de la web, ha atraído a miles de internautas… ‘las visitas se multiplican cada minuto', explicaba Pablo Alzugary, presidente de Shackleton. Y es que no es de extrañar debido al toque de humor que el narrador expone en sus argumentos, como ‘la hora punta es la compra del pan'; o ‘el tiempo no pasa ni adelantando la hora'.
https://www.youtube.com/watch?v=hxhm3i37fw |
|
¿Pero cuál es el objetivo real de la campaña? ¿Se trata de un experento sociológico a través de una campaña publicitaria? ¿Realmente Shackleton pretende incentivar el turismo de este pequeño pueblo de Teruel, que apenas tiene capacidad para albergar turistas?
En conversación con prg, Pablo Alzugaray, declara que ellos fueron los que buscaron al pueblo: ‘la campaña trata de hacer conocido un pueblo desconocido, lo que buscamos alguno que cumpla la condición de ser pequeño, muy lindo y de tener un nombre que también tenga cierto atractivo'.
De aquí, podemos deducir que no estamos ante una típica campaña para incentivar el turismo rural. Según explica Pablo, la iniciativa realmente ‘forma parte de una especie de experento que tampoco podemos contar del todo, que se estropearía. Lo contaremos dentro de unos días'. A lo que añadía, ‘no hay nada malo, extraño ni malo detrás, sólo que si ahora se hiciera público la comprobación no valdría'.
Pero, ¿ qué eligieron Miravete de la Sierra? Desde Shackleton han destacado que ‘lo que nos encantó fue la gente, que viven 12 abueletes increíbles, hubo mucha química, abrazaron la idea y nos quedamos ahí, prácticamente la gente'. En cuanto al proceso de producción de la campaña, el presidente de la agencia ha subrayado la adaptación que tuvo que hacer todo el equipo al ritmo de los protagonistas, ya que ‘ni siquiera sabían lo que era una campaña publicitaria'.
La campaña, incluye 4 spots, uno de 45'' en el que se presenta al pueblo y sus habitantes, y tres spots de 30'', que reflejan la cotidianidad de la villa, y que están siendo emitidos en canales temáticos. Además, el proyecto cuenta con una densión social: restaurar la iglesia del pueblo ‘Nuestra señora de las Nieves', con los fondos recaudados a través de la página Web del pueblo.
Un experento que no sólo ha llamado la atención de internautas, sino que ha sido objeto de líneas y espacios en numerosos medios de comunicación. Varios canales de televisión han llegado a acudir a Miravete para conocer a esos entrañables 12 habitantes de este pueblo donde nunca pasa nada.
Ahora toca esperar para conocer el verdadero fin de este invento….que ahora está claro que ha conseguido aumentar la popularidad de sus habitantes..
Seguiremos informando…