Tras el fatídico 20 de agosto, la Seguridad Aérea en España está en entredicho. Tras muchas informaciones falsas, especulaciones y hasta trascripciones de la caja negra que luego resultaron ser falsas, hoy ha estado en Madrid el Comisario Europeo de Transte para asegurar que todas las compañías aéreas que vuelan en el cielo europeo han sido y están siendo controladas periódicamente. INCLUYE VIDEO
Antonio Tajani, Comisario Europeo de Transtes, ha asegurado que el Gobierno está actuando con celeridad y transparencia y que es el prero que quiere saber qué pasó el 20 de agosto para ponerle remedio mientras que parte de la Comisión están ofreciendo todos sus recursos a petición de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
Para Tajani, Europa es un lugar muy seguro en materia aérea y no ha lugar para alarmas debido al accidente de Spanair que se saldó con la vida de 154 personas. El Comisario afirmó que el proyecto de Cielo Único o Singles Skies propiciará unificar normativas de control aéreo que ahora mismo son diferentes en los 27 estados miembros además de otorgar más poderes a la Agencia Europea de Seguridad.
Junto con estas medidas (que se comenzaron a estudiar antes del 20A) también se pretende establecer una concordancia aérea optizando las autopistas aéreas y conseguir así un doble objetivo: reducir los tiempos de vuelo y disminuir el coste en petróleo.
Por otro lado, Antonio Tajani ha asegurado que las listas negras de las compañías aéreas que no pueden operar en el cielo europeo se revisan periódicamente y van entrando y saliendo de dicha ‘Black List' compañías continuamente aunque reconoce que todas las que están operando han pasado controles exhaustivos parte de inspectores europeos.
Para el Comisario europeo de Transtes la muerte de los pasajeros del vuelo JK 5022 no puede ser en vano y tanto el Gobierno como la UE están trabajando para averiguar qué paso aquel 20 de agosto.
Seguiremos informando…