En la Tierra a sábado, noviembre 9, 2024

Prosegur, en la mira de los afectados por el incendio del Windsor

lector_de_periodico.jpg

Cinco Días nos despertaba con la noticia de que los afectados el incendio en el edificio Windsor exigen a Prosegur 183 millones de euros la vía civil. El edificio estaba asegurado un pool formado Allianz y Mapfre.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER LA NOTICIA

Los hechos ocurrieron del 12 de febrero de 2005. Esa noche ardía uno de los preros rascacielos construidos en la capital. La cabecera económica del Grupo Prisa publica que ahora es Prosegur quien está en la mira. Las compañías afectadas han decidido exigir a la entidad especializada en servicios de seguridad la cantidad de 183 millones de euros ante la posible falta de diligencia de sus cuatro vigilantes que se encontraban en el edificio la noche del incendio.

Las demandantes, según Cinco Días, son todas las compañías plicadas en el proceso judicial: la auditora Deloitte, donde se originó el fuego y que perdió gran cantidad de información valiosa; la dueña del edificio, Ason Inmobiliaria; y  el pool asegurador del Windsor, formado Allianz y Mapfre, que estarían intentando eludir el pago de la póliza de 90 millones.

A ellas se sumarían las compañías coaseguradoras Axa, Grupama, Catalana Occidente y Ocaso que, además de demandar a Prosegur, también habrían presentado acciones legales contra Ason Inmobiliaria y Deloitte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.