En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

Discrepancias con el acuerdo ‘anticrisis’ de G+J

mpib.jpg

El acuerdo firmado G+P y Motorpress Ibérica y sus comités de empresa no han satisfecho a todos los trabajadores. La semana pasada publicamos los detalles del acuerdo que entre otras cosas incluía la congelación salarial y el compromiso de la empresa de no recortar plantilla hasta el verano del próxo año. Correos llegados hasta prnoticias critican que este acuerdo no estuviese basado en la solidaridad. INCLUYE TEMAS RELACIONADOS.

 

El acuerdo como ya informábamos, se basó en congelar los salarios de los trabajadores, reducir los sueldos de los directivos un 5% y aplicar la jornada contínua. A cambio se prometió no llevar a cabo ningún despido hasta julio de 2009, y aplicar las subidas correspondientes a la inflación en 2010. También contemplaba la aplicación de cláusulas automáticas de actualización salarial a los sueldos más bajos.

Este acuerdo, en un momento en el que los ERE en las empresas de comunicación están a la orden del día, se nos antojaba bastante conveniente que además de evitar despidos permitía con la jornada continua conciliar la vida familiar y laboral. Un acuerdo firmando más del 80% de los trabajadores.

 


*G+J y Motorpress se blindan ante la crisis 

*GyJ diezma a la mitad de la plantilla de la revista GEO


 

No obstante, una decena de correos llegados hasta nuestra redaccón revelan que el 17% de la plantilla que se opuso al acuerdo están lejos de comulgar con él. Nos cuenta que sí se han reducido los ingresos publicitarios y con motivo de esto los accionistas han visto recortados sus beneficios, pero también recuerdan que la empresa no está en números rojos, sino que sólo no están ganando lo que tenían previsto después de los excelentes resultados de 2007.

Según éstos correos correspondientes a trabajadores insatisfechos, la congelación salarial es una medida para que los accionistas no pierdan los dos millones que dejan de ingresar debido al recorte de la inversión publicitaria. En su opinión, 'los ejecutivos tratan de que los empleados les presten el dinero mediante la no aplicación de la subida del IPC'. Además, reiteran que ese 'préstamo' es a fondo perdido, ya que la empresa volverá a aplicar esa subida en 2010 pero las correspondientes a 2008 y 2009 no las van a recuperar.

Un 17% de la plantilla, ‘los insolidarios', como dice nuestro lector que les llaman, no está conforme con el acuerdo firmado entre los comités y el grupo y no descartan que a partir de junio del próxo año, cuando caduque el actual pacto, se ponga en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.