En la Tierra a miércoles, diciembre 25, 2024

El pasado le sigue pesando a la marca Allianz

allianzlogo.jpg

La reputación corativa de una compañía es algo muy difícil de construir pero que fácilmente puede caer los suelos. Los vínculos que sostuvo la aseguradora Allianz con el régen nazi le siguen pesando hasta el día de hoy, pese a haber invertido recursos y esfuerzos para superar este episodio de su historia. El tema ha vuelto a salir a la palestra al publicar The New York Tes que el estadio de Nueva York no llevará su nombre su pasado nazi. Una losa que la entidad sigue cargando pese a haber pulsado diversas iniciativas para resarcir la memoria histórica e intentar lpiar su nombre.

 

En prseguros hemos podido hablar con la responsable del área de comunicación de Allianz America, Sabia Schwarzer. Ella nos ha explicado que las negociaciones terminaron que los representantes del Estadio Meadowlands requerían una respuesta inmediata y no podían esperar a que el equipo de la aseguradora alemana se tomara su tiempo para decidir la conveniencia de llegar a un acuerdo. ‘Las noticias negativas aparecidas en los medios de comunicación comenzaron un día después de que las conversaciones se dieran terminadas', aclara Schwarzer.

Sobre los efectos que este tipo de informaciones ‘lamentables' pueden tener en la marca, Schwarzer ha confesado que los titulares han generado cierta preocupación al interior de la compañía. Pero explica que la marca Allianz en Estados Unidos no está bien establecida, ya que la aseguradora está presente en este mercado con otras filiales, como Fireman's Fund Insurance y PIMCO.

Pero el problema es que han pasado más de 60 años y Allianz no logra zafarse del sambenito de entidad vinculada con el régen de Hitler. Y eso que se ha enfrentado a su propio pasado con una política de apertura.

En 1998, la aseguradora junto con algunas organizaciones internacionales judías, el Estado Israel y otros organismos participa en la International Commission on Holocaust Era Insurance Clas (ICHEIC), a través del cual se han atendido más de 50.000 reclamaciones un monto total de 300 millones de dólares. Además, sigue pagando las pólizas de seguros atestiguadas que han quedado sin reclamar así como las pagadas que le son presentadas.

A ello se suman otras iniciativas como el Centro para la Historia Corativa de Allianz, con una muestra permanente enfocada la era Nazi; la página Web, http://www.history.allianz.com/, en la que explica menorizadamente lo ocurrido con la aseguradora entre 1933 y 1945, y la publicación de un libro que recoge la investigación realizada el historiador de la Universidad de Cambridge, Gerald D. Feldman sobre Allianz y el sector asegurador en la época nazi.

Sin embargo, todas estas acciones no han logrado evitar que la noticia publicada en The New York Tes, que señalaba las protestas de la comunidad judía como causa del fin de las negociaciones entre la aseguradora y el estadio de Nueva York, saltara a todo el mundo. El periódico cita a Mark Lamping, presidente del recinto detivo, que dijo que el pasado nazi de la entidad habría sido ‘uno de los muchos factores' que sentenció la finalización de su oferta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.