DKV Seguros, a través de la Fundación Integralia, ha puesto en marcha un proyecto que acogerá un centro de formación ocupacional y un Centro Especial de Empleo que formará y dará empleo como teleoperadores a quienes sufran alguna discapacidad.
La Fundación inauguró sus nuevas instalaciones en Jerez de la Frontera, que suponen la ampliación del proyecto que tiene Integralia en El Prat de Llobregat (Barcelona) y en Madrid. El objetivo de esta iniciativa es la integración laboral de personas con discapacidad que se encuentren desempleadas, procionándoles formación para trabajar como teleoperadores.
Está previsto que cada año se realicen dos cursos de formación que contarán con 30 alumnos en total, de los cuales al menos el 60% se incorarán en el Call Center de la Fundación Integralia en esta localidad. Para el resto de los alumnos se buscarán otunidades laborales en otras empresas de la zona.
DKV Seguros cuenta con 77.000 asegurados en la provincia de Cádiz de un total de 275.008 en toda la comunidad de Andalucía, que representan un volumen de pras cercano a los 6 millones de euros.