En un breve pero intenso encuentro, la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de la capital han firmado un convenio para acercar el dete a los colectivos más vulnerables. El presidente del club blanco, Ramón Calderón, y la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, han rubricado un acuerdo mediante el cual se llevarán a cabo actividades detivas dirigidas a inmigrantes, mayores, niños y jóvenes.
La Sala de la Presidencia del estadio Santiago Bernabéu ha servido de escenario para la firma del convenio entre el Consistorio madrileño y la Fundación del Real Madrid, con el que se demuestra la estrecha relación que guarda el Ayuntamiento y la sociedad civil.
Mediante este acuerdo marco de colaboración, se llevarán a cabo distintas actividades detivas dirigidas a la población inmigrante, niños y jóvenes, personas mayores y colectivos en situación de dificultad social. El propio Ayuntamiento será el que determinará y facilitará las instalaciones en las que se llevarán a cabo estas actividades; su parte, la Fundación del Real Madrid atará los medios humanos y los materiales necesarios.
‘La solidaridad es un asunto demasiado tante como para dejarlo exclusivamente en manos de los poderes públicos', ha señalado Dancausa, quien ha explicado que los poderes públicos no sólo deben realizar las actuaciones que les competen como Administración, sino que se deben encargar también de ‘estular a las personas, asociaciones, organizaciones y empresas privadas que desarrollen sus proyectos'.
Los resultados serán evaluados una Comisión Mixta de Seguiento, que será constituida para la ocasión y que estará presidida la directora general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento. El objetivo es que el dete se convierta en un instrumento de integración y corrección de desigualdades.
Seguiremos Informando…