Tal y como ya se anunciaba, Porsche ha adquirido definitivamente un 4,89% más de acciones en Volkswagen. Con esta compra, la marca se hace con el 35,14% de la empresa alemana.
Porsche incrementa su participación en VW hasta el 35,14%. Y es que acaba de adquirir un 4,89% más de acciones ordinarias de Volkswagen. Este paso asegura que Porsche tenga una mayoría sólida en la Junta General Anual de Volkswagen. Wendelin Wiedeking, Consejero Delegado de Porsche, ha asegurado que su objetivo continúa siendo ‘aumentar la participación en Volkswagen hasta alcanzar más del 50%'.
Al estar enca del 35% de los derechos de voto, Porsche obtendrá el control efectivo del Grupo con sede en Wolfsburgo. Como consecuencia de ello, los representantes de los empleados de Volkswagen tendrán ahora un lugar en el Comité de Empresa de Porsche SE y en el Consejo de Supervisión de Porsche SE. Según destaca la compañía, el Comité de Empresa de Porsche SE será informado sobre el incremento de la participación y será consultado sobre su propia reconstitución.
Como resultado de la nueva estructura accionarial, Porsche está obligada legalmente a presentar una oferta formal sobre la empresa subsidiaria de VW, Audi AG, con base en Ingolstadt. Sin embargo, según ha destacado la compañía en un comunicado, Wiedeking considera a Audi ‘parte integral del Grupo Volkswagen', lo que ha manifestado que no tiene interés en quitar a la compañía de la estructura del Grupo.
Por otro lado, Porsche ofrecerá solamente el precio míno establecido ley para las acciones, que se espera que esté alrededor de los 487 euros acción de Audi. Por su parte, Volkswagen ha declarado que no aceptará la oferta el 99,14% de las acciones de Audi.
Y es que la marca ha tenido que abordar sus intenciones de ampliación de acciones con organismos reguladores europeos y las leyes antonopolio. De hecho, están todavía pendientes. Según un comunicado de la empresa, se espera que el aumento de las participaciones de Volkswagen se haga efectivo en los próxos meses.