El Colegio de Farmacéuticos de Toledo organizó ayer tarde una sesión de actualización para farmacéuticos sobre una patología cada vez más frecuente: la depresión.
La charla fue partida la psiquiatra del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, Ángeles SánchezCabezudo Muñoz, quien fue presentada la presidenta del Colegio, Ana Montalvo. El acto estuvo patrocinado Lundbeck.
Para Ana Montalvo, ‘el tema de la depresión está en la calle, y es interesante que los farmacéuticos, como colectivo sanitario, adquiramos conocientos que te ayuden a auxiliar a los pacientes para detectar posibles depresiones y derivarlos hacia un especialista, o ayudarles en el seguiento correcto del tratamiento prescrito el especialista'.
Ante más de 60 farmacéuticos toledanos, esta doctora dejó claro que la depresión afecta a más del 10% de la población española, que tiene trastornos de depresión mayores, y va en aumento en niños y ancianos. ‘Cada vez se diagnostican y se tratan mejor las depresiones y, sin embargo, crece su tancia como problema de salud pública', comentó SánchezCabezudo a lo que añadió que se ha observado un aumento de la depresión causas psicosociales, problemas laborales, familiares y también como consecuencia del consumo de cocaína y alcohol.
Por últo, Ángeles Sánchez especificó los perfiles de las medicinas antidepresivas, así como las terapias alternativas existentes, a través de la fitoterapia, y el tratamiento psicológico para combatir la depresión, ‘una enfermedad más frecuente en mujeres que en hombres de edad media, y con una mayor incidencia en zonas urbanas que en zonas rurales', concluyó la experta.










