Rita Barberá (Política), Emilio Botín (Empresa), Juan Luis Arsuaga (Cultura) y Margarita Salas (Trayectoria) fueron los protagonistas de la prera edición de los premios ‘Valores Dircom', convocados la Asociación con la colaboración de la APM, y cuyo propósito es homenajear la labor de aquellos profesionales que transmiten valores inherentes a la Comunicación. INCLUYE VIDEOS
Los jardines de la Fundación Canal fue el lugar escogido la Asociación de Directivos Dircom para celebrar 'La Noche Dircom', evento en el que se entregaron los preros premios 'Valores Dircom', que reconocen la labor de aquellos profesionales que transmiten valores inherentes a la comunicación tales como responsabilidad, transparencia, liderazgo, rigor, innovación, diálogo, diversidad y veracidad en los distintos ámbitos de actividad pública y/o profesional.
| DIEZ DIRCOMS OPINAN… | CRÓNICA DE LA NOCHE DIRCOM |
Durante la presentación del mismo, José Manuel Velasco, Presidente de Dircom, comparó a la quinceañera Dircom con un adolescente, ya que ambos se encuentran en una etapa de fuerza, pasión y necesidad de avanzar para lograr sus objetivos. Además, Velasco aprovechó para dar un sentido homenaje a los socios fundadores de la Asociación, muchos de los cuales no quisieron perderse un evento que ya ha sido calificado como el mejor de su historia, además de resaltar los grandes desafíos que aún deben hacer frente, especialmente en el ámbito de las cúpulas directivas de las compañías, a quienes hay que tratar de concienciar de la tancia estratégica de esta área.
Tras el Dircom de Unión Fenosa fue el Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid quien tomó la palabra. Fernando González Urbaneja quiso recordar los inicios de la profesión en nuestro país, marcada hombres como Luis Ángel de la Vuida (el prero que organizó un departamento de Comunicación tal y como lo entendemos durante su etapa en el BBVA) y a él mismo (Urbaneja se enorgullece de ser la prera persona que plantó la palabra ‘Comunicación' durante su etapa en el Banco Hispano para referirse a los hasta entonces gabinetes de prensa).
Tras las autoridades les legó el turno a los premiados: Javier Fernández del Moral entregó el galardón a Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, quien no dejó escapar la ocasión para recordar los tiempos en los que ejercía como periodista activo y Dircom después. ‘Me siento muy cómoda entre vosotros, que es mi mundo tanto familia como vocación', afirmó la que fuera hija del presidente de la Asociación de la Prensa de Valencia. Por su parte, Margarita Salas recogía el galardón de manos de Antonio López, tras lo cual optó agradecer educadamente el premio y defender la calidad de los investigadores españoles. Tras Salas, fue Borja Puig quien presentó a Juan Luis Arzuaga, quien optó hacer una aguda crítica a la falsa modestia española.
Emilio Botín, presidente del Banco Santander, fue el últo en recibir el galardón de manos del presidente de la Asociación. En su discurso, Botín compartió con los presentes los cuatro pilares de la Estrategia de Comunicación de su compañía: la transparencia informativa, la reducción del riesgo reputacional, la vertebración del gobierno corativo y ayudar a crear una cultura corativa potente a la vez que una agen de marca fuerte.
Tras los premios, los invitados se fundieron en un colorido cóctel que ponía el broche de oro a la Gran Noche Dircom.
Seguiremos Informando…










