Diez canales ‘de gran calidad' menos de diez euros al mes. Éste será el coste que tendrá la TDT de pago en España, una vez que el Ejecutivo dé el vamos a la nueva modalidad. Fernando Ojeda consejero delegado de Dhalia ha contado a prnoticias todos los detalles de la TDT de pago: sus ventajas, la realidad del sector y la disputa de las diferentes cadenas su aprobación. Éstas son sus declaraciones. INCLUYE VÍDEO Y TEMAS RELACIONADOS.
¿Qué es Dhalia? Es la empresa que pretende gestionar la TDT de pago en España distribuyendo los decodificadores ‘ad hoc', vendiendo la tarjeta necesaria, realizando la promoción y ayudando económicamente a las cadenas para que pongan en marcha sus canales de pago.
¿Una TDT de pago para Roures? Ojeda se ha apresurado en aclarar que este servicio es un beneficio para todo el sector, sobre todo en momentos en que la crisis publicitaria asfixia a las cadenas. ‘Es posible tener tantas cadenas gratis y mantener la calidad de la producción'. Para Dhalia el beneficio también sería inmenso para las productoras de contenidos.
‘TDT de pago habrá con toda seguridad'
TDT de pago: dos a favor y dos en contra
¿Todos tenemos decodificadores TDT?
TDT de pago: Sebastián sí y De la Vega no
¿Para cuándo? En palabras de Fernando Ojeda, la aprobación del Ejecutivo respecto de la TDT de pago es sólo cuestión de tiempo. ¿En cuánto tiempo podría estar disponible? Según Ojeda, los preros decodificadores estarían en el mercado tres meses después de la aprobación del Ejecutivo.
Luego se necesitarían las tarjetas, que tendrían un coste de aproxadamente diez euros al mes y que servirían para ver ocho o diez cadenas de ‘calidad superior', sin incluir contenidos premium como el fútbol o las películas de últa generación. Las cadenas serían splemente filiales con mejores contenidos de cadenas generalistas como Telecinco o Antena 3. ¿Preparados?
Seguiremos Informando…










