BOLIVIA 18/09/08
438 SUSCRIPTORES
Representantes de los medios de comunicación y trabajadores de la prensa de Bolivia han pedido garantías al Gobierno para ejercer la libertad de expresión, tras los últos hechos violentos ocurridos en el país contra varios canales y reteros, como ya os contó prlatam.
Los trabajadores de los medios de comunicación trabajan en una carta dirigida al presidente de la República, Evo Morales, para mostrar su preocupación las agresiones contra varios periodistas. Uno de los últos casos fue el atentado a la Red Uno (canal 9) de Cochabamba.
Así mismo, las organizaciones de medios de comunicación han propuesto coordinar tareas conjuntas que pidan el avasallamiento a la prensa y las empresas periodísticas, según ha señalado el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).
Así mismo, el ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Radio y Televisión (Festratev), Danilo Montenegro, pidió al Gobierno actual deponer los discursos incendiarios que motivan a sectores a llevar a cabo agresiones para coartar la libertad de expresión y las tareas informativas. Montenegro pidió al Presidente y a la oposición que respeten a quienes cumplen con la verdad y llevan el sentir del país a través de los medios de comunicación a todos los hogares bolivianos.
Seguiremos informando…










