En la Tierra a sábado, diciembre 6, 2025

Pfizer apuesta por la formación de médicos

pfizer_nueva.jpg

La biomédica Pfizer ha dado hoy una lección de responsabilidad social con al presentación del libro 'Ética y Atención Praria. La soledad ética del médico de praria' y la celebración del I Curso en Biología Molecular para Oncólogos, dos actividades encaminadas, de una u otra manera, a la formación de profesionales sanitarios en cada una de sus especialidades.

La Agencia para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid 'Pedro Laín Entralgo', junto con la Sociedad Española de Médicos de Atención Praria (SEMERGEN) y los laboratorios Pfizer han presentado hoy el libro 'Ética y Atención Praria. La soledad ética del médico de praria', con el objetivo de ahondar en cómo los sanitarios deben enfrentarse a la ética en su vida profesional, un ámbito que (igual que la Comunicación) han tocado poco durante la formación universitaria pero que tiene gran tancia en el ejercicio diario.

La responsabilidad del médico en atención praria es la atención clínica eficiente y ésta debe de ser integral, lo que significa que además de atender al Paciente, hay que provisar con la familia y con la comunidad del enfermo. Por eso las evidencias científicas se quedan cortas como apoyo en las tomas de decisión y en los juicios morales de Pacientes y médicos. Es ello que la práctica ética de la medicina debe ser una constante en la formación médica. Por todo ello resulta de gran valor todas las herramientas formativas y docentes encaminadas a la confirmación ética del médico.

Y Pfizer también ha estado hoy con la medicina más especializada: ha organizado el I Curso en Biología Molecular para Oncólogos en Madrid, con el auspicio de la Sociedad Española de Oncología Médica, y que ha tratado temas como la genómica y el futuro de la oncología ligando el conociento de la Biología Molecular con el acercamiento a las causas y al mecanismo que conduce al desarrollo de un tumor ya que gracias a estas investigaciones 'podemos informar a losPpacientes con una mayor precisión del pronóstico que pueden tener' añade GarcíaFoncillas.

Por otra parte, el doctor Gascón considera que 'el oncólogo del siglo XXI debe poseer unos conocientos básicos de la Biología Molecular que le permitan entender la gran explosión de descubrientos y avances en la biología del cáncer que se están produciendo cada día y su pacto en la clínica. Una mejor formación redunda, sin duda, en una oncología más competitiva con nuestros homólogos europeos y norteamericanos'.

Respecto al camino que seguirá la investigación en oncología, el doctor Gascón ha comentado que 'nos encontramos en las puertas de una gran revolución en la teoría del conociento inducida los avances en la biología molecular. Podemos esperar grandes cambios en la clasificación de los tumores, en el pronóstico, en la identificación de pacientes que responden o no responden a un determinado medicamento y en la elaboración de nuevos agentes anticancerosos. Estamos siendo testigos de una verdadera revolución científica'.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.