Obra Social Caja Madrid y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción han firmado una colaboración para desarrollar acciones a lo largo de 2008 con el objetivo de conocer el actual consumo de drogas entre jóvenes.
Para ello, Obra Social Caja Madrid ha destinado un total de 326.000 euros a través de los cuales ambas entidades pulsarán varios proyectos. Uno de ellos son las investigaciones, muchas de ellas ya elaboradas, como el estudio de la percepción juvenil acerca de los riesgos y beneficios del consumo de drogas; la vivencia y opiniones sobre los riesgos asociados al ocio juvenil o el análisis de los valores de la población española en relación con el consumo de drogas.
Además de la actividad en investigación, está previsto la edición y difusión de 150.000 copias del DVD ‘Familias: educar para la vida', un material audiovisual de información y formación dirigido a padres. El vídeo aborda de forma sencilla y práctica todas aquellas cuestiones que preocupan a las familias en la sociedad actual.
Asismo, Obra Social de Caja Madrid colaborará en el ‘Congreso familias y globalización: ¿qué globalización, para qué futuro?' que se celebra el próxo mes de octubre y financiará el desarrollo de diversos materiales y programas dentro del ámbito escolar como el ‘Club del Buen Detista' y ‘El valor de un cuento'.
Para el Director General de la FAD, Ignacio Calderón, el apoyo de Obra Social de Caja Madrid supone ‘un pulso fundamental para poder desarrollar un gran número de iniciativas sociales que no serían posibles de otro modo'.