Durante este fin de semana, el Partido Popular madrileño ha celebrado su congreso regional, en el que Esperanza Aguirre ha salido reelegida presidenta de la Comunidad. Sin embargo, son varios los medios que hoy se hacen eco de otro asunto que nada tiene que ver con lo meramente político: las melodías que acompañaron a las salidas de Gallardón, Aguirre y Rajoy. Muchos se preguntan si fueron casuales o guardaban doble sentido.
El sábado concluía el Congreso regional del PP en el que Esperanza Aguirre volvía a ser reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid. Y, tal y como ocurriera el vies, la música fue la principal protagonista. El alcalde de la capital, Alberto RuizGallardón, fue el encargado de clausurar el encuentro de los populares al son de una canción de ABBA, que llevaba título ‘El ganador se lo lleva todo, el perdedor se encoge ante la victoria, ése es su destino'.
Son varios los medios que se han percatado de este asunto y que encuentran en él dobles y hasta triples intenciones. Así, Cuatro señala que la elección de los temas musicales suscitó numerosos comentarios en los pasillos del cónclave el contenido de sus letras, en clara referencia a la rivalidad política que existe entre la presidenta de la Comunidad y el alcalde de Madrid.
Por su parte, ABC titulaba ayer ‘Melodías con doble y triple sentido', y señalaba que más de uno se lamentó de no saber inglés y poder así interpretar las letras asignadas a cada político. A la entrada de Esperanza Aguirre se pudo escuchar ‘Mujer casi perfecta', de la colombiana Shakira. Con la llegada del turno de Rajoy la gente se preguntaba qué canción le sería asignada. Y la sorpresa fue grande cuando tan sólo se escuchó la sintonía del PP.
Según señala también ABC, el artífice de todo esto fue Jorge Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy y experto en Relaciones Internacionales del PP. Al parecer, Moragas se ha inspirado en la estrategia congresual del Partido Republicano de EE.UU.