Sony Ericsson, 50:50 de la joint venture con Sony, partner de la FIFA, y Ericsson, han anunciado hoy el acuerdo para convertirse en el teléfono móvil oficial de FIFA World Cup 2010. Este acuerdo se engloba dentro de la categoría Digital Life del acuerdo de la FIFA con Sony Coration, matriz de la que forma parte Sony Ericsson, adquirida en 2005.
El patrocinio de Sony Ericsson se extenderá hasta finales de 2010 e incluye la celebración del Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Como teléfono oficial de la FIFA World Cup 2010, Sony Ericsson se beneficiará de diferentes derechos exclusivos a nivel global y será designado Sponsor de la FIFA World CupTSponsor. Sony Ericsson podrá además acceder a otros valores de la FIFA.
El acuerdo con la FIFA permite a Sony Ericsson asociarse con uno de los detes más populares del mundo e incrementar el actual tfolio de patrocinios de la compañía. Sony Ericsson podrá aprovechar el conociento adquirido gracias al exitoso patrocinio del Sony Ericsson WTA Tour, el mayor patrocinio en el dete profesional femenino, para hacer llegar a sus clientes nuevas y excitantes experiencias.