La aseguradora Groupama está plantando la metodología Lean Seis Sigma de mejora empresarial de sus procesos. Bajo la denominación de ‘Groupama IMPULSA', este proyecto se plementará en todos los departamentos de la compañía.
El nombre, IMPULSA, agrupa las iniciales de Iniciativas de Mejora de Procesos Utilizando Lean Sigma Aplicado. Se trata de una metodología basada en unas herramientas, denominadas Lean Seis Sigma, que ayudan a reducir los defectos y las etapas innecesarias de los procesos en todos los ámbitos de la compañía, a la vez que contribuyen a aumentar su velocidad y eficacia.
Originalmente desarrollado a mediados de la década de 1980, Lean Seis Sigma es considerado y utilizado en todo el mundo como una iniciativa estratégica que tiene objetivo la reducción de costes y la mejora de productividad centada en un enfoque total al cliente.
IMPULSA es parte de una estrategia global del Grupo que ya ha comenzado con éxito en Francia y cuyo objetivo es optizar la posición de la compañía dentro de un mercado como el actual, cada vez más competitivo y globalizado, para intentar ser uno de los referentes en España en calidad de servicios y procesos.