En la Tierra a domingo, enero 12, 2025

Hosteleros con discapacidad debutan en Beam Global

La Fundación Juan XXIII, dedicada a la integración laboral retribuida de las personas con discapacidad, estrena cafetería. El local, moderno y espacioso, se distingue su entregado y alegre servicio. Los camareros acaban de terminar un curso de hostelería. Todos ellos tienen discapacidad intelectual, pero el cliente no lo percibe en el resultado final: comida y bebidas bien servidas y a tiempo.  

Este proyecto ha sido posible gracias a la inversión de la compañía de bebidas espirituosas, Beam Global, que ha donado alrededor de 70.000 euros para financiar los cursos de hostelería. Tras recibir el título, los miembros de la institución podrán trabajar en la cafetería Beam Global Café, diseñada Carlos Sánchez Polack de Sigma Imagen e instalada en la institución así como al resto de locales de la ciudad.

El programa de formación, avalado la Cámara de Comercio, se divide en siete módulos. Cada curso tiene una duración de 300 horas, de las que 200 son clases prácticas y 100 están dedicadas a los conocientos teóricos. Los cursos están partidos técnicos superiores en Restauración, preparadores laborales, psicólogos y pedagogos.

Los tres preros módulos se centran en la comunicación con los clientes y en el aprendizaje de nociones básicas sobre comida y bebida como elaboración de los alentos, conservación, sistemas de refrigeración, manteniento de los productos o prevención de accidentes.

Los siguientes cursos se orientan hacia las técnicas de servicio para la venta de alentos, el tipo de atención más adecuado al cliente y el manejo del dinero. Además se parten nociones básicas de seguridad e higiene en el trabajo y sensibilización medioambiental.

Uno de los profesores del curso, Juan María Prieto, ha señalado que el principal objetivo es que los alumnos estén preparados para trabajar en cualquier local de restauración y que su titulación ‘sirva para algo'. Asismo, ha afirmado que a pesar de que actualmente el curso cuenta con ocho alumnos, la idea es que se extienda a todos las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid.

La directora de Corate Affaire y directora del proyecto de Beam Global, Jancine Davies, ha afirmado que la inversión en estos cursos supone ‘el reconociento de las cualidades profesionales y humanas' de estas personas.  Asismo, ha apuntado que son conscientes de la dificultad que supone para estas personas integrarse en el mundo laboral, lo que han querido ayudarles con esta cafetería para que puedan realizar ‘las funciones reales de un camarero'.

La Fundación Juan XXIII, creada un matronio, integra laboralmente a las personas de la fundación a través de sus Centros Especiales de Empleo, y forman y ayudan a la integración de las personas con discapacidad intelectual en sus Centros de Día y Ocupacional.

El centro Especial de Empleo, en el que trabajan 100 personas, está especializado en servicios integrales de g directo, manipulación, gestión de compras, material promocional, organización de eventos y alquiler de salas. El director general de la Fundación, Javier Arroyo, ha apuntado que este centro es uno de los principales de embolsado de revistas, aunque actualmente existe mucha competencia, y trabajan para empresas como Lóreal, Ibermail o Integralia.

camareros_y_directores_beam_global.jpg 
El director general de la Fundación, Javier Arroyo, la directora de Corate Affaire,
Jancine Davies y tres alumnos del curso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.