En la Tierra a sábado, enero 11, 2025

JANLY CONTRA TODOS

No entraré en los contenidos, o sí. La verdad es que eran muy jugosos. Juan Luis Cebrián no se ha callado y ha puesto en su sitio al Gobierno, a la Oposición, a la Iglesia Católica, a la Comunión de los Santos… y a todo perro pichichi que anduviese allí.

Sala a reventar en la que no cabía ni un alma, y en la que el gran Juan Luis se despachaba contando las querellas estafa y apropiación indebida interpuestas y admitidas a trámite el asunto de la ‘GUERRA DEL FÚTBOL', en la que ha hablado de reclamación de 200 millones de euros. Se ha quejado de todo y de todos, y ha dado una clase magistral de saber estar y sacudir con puño de seda sobre las cabezas de muchos de los asistentes, que aún así han continuado mirando al tendido como si tal cosa.

Se ha quejado también Juan Luis de la situación la que pasa la prensa española y ha advertido al Gobierno sobre que si no se inyecta dinero en el sistema y se apoyan las iniciativas privadas, vamos al precipicio. Y algo de agradecer, ha dado la enhorabuena a Planeta ser un grupo con vocación internacional y que están luchando codo con codo en la compra y adjudicaciones de productos en Latinoamérica, compitiendo en buen lid, y ha pedido que se apoye la creación de más grupos y que se cuente con el apoyo de los distintos ejecutivos, así como a la posibilidad de dar entrada a capitales extranjeros de ida y vuelta en los negocios de comunicación españoles.

Pero Juan Luis, que es mucho Juan Luis, no ha dejado pasar la ocasión para atacar a la televisión catalana, a la coración del Ente de RTVE, y sus compras de derechos con dinero público y ha puesto como ejemplo las adjudicaciones de TDT en la Comunidad de Madrid… Y, ¿ qué no ha hablado de las de Cháves en Andalucía? O de la Ley Barroso y el ‘antenicidio'…

‘Si no somos capaces de regular y poner orden en el fútbol… De qué vamos a ser capaces'. Ha dicho Janly. Ha atacado a los confidenciales de la Red, y en un aparte, al terminar su intervención me ha comentado que de la misma forma que no tiene tiempo para seguirnos al segundo, sí que ha dado buena la labor que medios como nuestro prnoticias, hacemos para contar la verdad de lo que está venir.

Un tal Luis Pineda de una asociación de usuarios de banca, ha preguntado al ponente: ‘la crisis de la prensa se debe a que la información no se dirige a informar al consumidor, si no a mantener las cuentas publicitarias. ¿Cree que es el motivo el que disminuye la venta de periódicos? Juan Luis ha sido claro: ‘en este mundo hay grandes medios y unos pocos caraduras'.

Ha hablado alto y claro de la caída publicitaria, no ha querido hablar del ERE que ya empieza a asomar en El País, en el que ya comienzan las prejubilaciones anticipadas y las ofertas soto voice a algunos redactores de edad de la redacción, para que valoren marcharse a su casa. Y ha dicho que El País es un periódico duro con todos y que no apoya a nadie, en referencia a una pregunta sobre el apoyo a Gallardón parte del diario. Y ha comentado que el Gobierno con un Gallardón enfrente, se pondría las pilas.

Sobre la venta de Digital Plus no ha dejado nada claro. Sí ha dicho que hay ofertas e interés, pero que no saben qué es lo que van a incluir en la venta. Y que sus bancos, a diferencia de los de Antoñito (esto lo digo yo) no están filtrando (como Maleni) información a los medios. No ha desmentido categóricamente la posibilidad de unir El País a esta operación. Al final son todos medios de la misma casa.

Por cierto la directora de Elpais.com, Lidia Aguirre llegó casi a los postres, una amiguita de mesa comentó: ‘Todas las chicas hemos llegado tarde'. El director de El País de papel, Javier Moreno, discretamente cerca de Ceberio, estaba desde antes de que colocasen las sillas…

A volar con IBERIA…

PEDRO APARICIO PÉREZ
DIRRECTOR DE PRNOTICIAS.COM
[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.