La red nos sorprende cada día con ágenes la mayoría de las veces surrealistas e incluso montajes. Hasta nuestra redacción nos ha llegado la últa, esta vez de la compañía de moda y complementos sueca H&M
Con esta supuesta agen de uno de los grandes almacenes que tiene la compañía en nuestro país deja clara muestra de que la gestión correcta de la Comunicación no sólo consiste en emitir notas de prensa y dar cuenta de los resultados de la compañía sino de darse cuenta de posibles erratas que pueden ser captadas cualquier teléfono móvil en estos días de era digital y Web 2.0.
Muchas son las voces pertenecientes al sector de la publicidad que han destacado el punto de venta como uno de los principales elementos para conectar con el consumidor. En el supuesto caso de que esta fotografía, que circula Intet, no haya sido vícta de una clase magistral de photoshop, H&M ha querido ‘concectar' de una forma muy especial con el consumidor.
Todo aquel que haya pasado delante de este escaparate, le habrá llamado la atención, ya que tan sólo 24,90 euros las niñas (concretamente de entre 9 y 14 años) podrán lucir ‘pantalón de putilla'.
Partiendo de la base de que esta agen fuese real, ¿realmente H&M pretende vender pantalones para niñas ‘putillas'? ¿O se referirá a pantalón de puntilla? ¿O de pitillo? ¿Es un error que se le ha pasado alto a todo los ejecutivos de cuentas, diseñadores y demás personal de g y Comunicación de H&M?
Si esta últa cuestión fuese el motivo, servirá como lección para H&M y resto de empresas, las cuales deberán aprender a controlar el gran poder que brinda Intet al consumidor: un ‘mísero' error puede propagarse casi a tiempo real a través de blogs y redes sociales, y de ahí a medios de comunicación (como ha ocurrido en este caso).