La Fundación Dete y Desafío y la Obra Social Caja Madrid organizan el últo campamento de la temada para personas con y sin discapacidad que se celebrará en una granja segoviana del 26 al 28 de septiembre.
Durante la estancia, un grupo de niños y jóvenes con discapacidad física intelectual o sensorial y sus acompañantes aprenderán a cocinar, ordeñar a las vacas, recoger hortalizas de la huerta, realizar manualidades o moldear arcilla, madera y demás materiales.
Además realizarán multitud de detes como escalada, tirolina, tiro con arco, hípica o piragüismo así como actividades de educación medioambiental en los que colaboran monitores de los albergues y profesionales especializados en ocio y tiempo libre para personas con discapacidad.
La Fundación busca con estos campamentos la convivencia entre personas con y sin discapacidad y sus acompañantes, motivando la superación personal de cada participante. Además, ofrece la posibilidad de fomentar actitudes positivas, potenciar las capacidades a la vez que se promueve la educación medioambiental y se realiza dete.