En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Blas Herrero de compras: da un giro de 360 grados

blas_herrero.jpg

Blas Herrero, el empresario asturiano de la Comunicación, no para. En enero de este año nos sorprendía con la compra del 4,5% de Renta Coración y la adquisición de cuatro solares en Prados de la Fuente para construir viviendas de lujo. Esta vez su apuesta es mayor y ya está en negociaciones con Avanzit para comprar su participación en su filial audiovisual Vértice 360 grados. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la operación está avanzada, aunque desde Avanzit desmienten cualquier contacto con Blas.

El interés de Blas en la productora Vértice 360 grados es firme. Y es tan firme que ha hecho ya dos ofertas distintas para asegurarse que la operación llegue a buen puerto. La prera es millonaria y apunta a la compra del 43% que Avanzit tiene en la empresa. Con ello, pasaría a ser el dueño de la compañía  y buscaría la presidencia del Consejo, en estos momentos en poder de José María Irisarri (dueño del 4,3%): la oferta de Blas en este caso es de 5060 millones de euros, lo que no valoraría la compañía en más de 140 millones. Su actual valor bursátil es de 118 millones de euros.

Esto plicaría que Avanzit se salga de Vértice, una de sus grandes apuestas de los últos años y su ‘niña bonita' que acaba de sacar a Bolsa hace casi un año. Por tanto, si hay negativa de la empresa, Blas irá a el paquete accionarial de Javier Tallada, presidente de Avanzit, vicepresidente de Vértice y dueño junto a socios y familiares de casi un 10% de la compañía. En diciembre del año pasado  Tallada y  José Manuel Arroyo compraban el 4,7% de Vértice mediante las sociedades Rustrainvest y Rustraductus.

Estos movientos generaron especulaciones en el parqué sobre el supuesto interés de los vicepresidentes hacerse con el control de la empresa y el consejo, en estos momentos en manos de Irisarri. No obstante, las necesidades han cambiado y ahora Tallada necesita liquidez.  Es ello que no descartaría la oferta de Blas Herrero de unos 10 millones de euros su paquete individual, que se reduciría al 7% de la empresa si excluos a Arroyo

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la operación estaría  bastante avanzada, a pesar de que desde Avanzit han negado a prnoticias cualquier contacto con Blas Herrero. En cualquier caso, la pregunta es otra: ¿Qué quiere Blas con esta compra? Ganar prestigio y codearse con empresarios de la talla de Irisarri, Tallada, Arroyo, Tomás Cadevilla y Juan de Miguel Corcuera. Todos grandes  espadas de los negocios en Madrid y hombres respetados. ¿Eso quiere Blas?


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.