En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

¡GRACIAS LUIS DEL OLMO!

Hace veinte años triunfaba en la radio española el programa Protagonistas de Luis del Olmo. Por aquellos días, dentro del programa había un espacio para la libertad y el divertento en el que Antonio Mingote, Tip, Alfonso Ussía… hablaban del ‘estado de la nación'. Luis del Olmo ponía el toque de divertento en unos momentos en los que un tal Jordi Pujol se sentaba en el Palacio de la Generalidad de Cataluña  

Nos hartamos de escuchar decir a Luis (que es de Ponferrada) que lo de la inmersión lingüística en Cataluña era un mal presagio lanzado los agoreros, y la gente que desconocía lo que ocurría en ese rincón de España, en definitiva los llamados radicales… Los años han pasado, Luis del Olmo consiguió todas las licencias de radio que pudo de la Generalidad de Cataluña, e hizo un daño salvaje, absurdo e irreparable a la sociedad española. Hoy, los que escuchamos la radio, la de Herrera o la de Francino, que la de Del Olmo ya casi no se oye ni en su casa, recordamos como Luis del Olmo defendió con uñas y dientes el interés general, basado en su visión particular. ¿Sería capaz hoy de decir las mismas cosas que dijo entonces? Podría el gran Luis del Olmo contar a los padres de los niños que no pueden aprender español en España, a qué se debe este comtamiento fascistoide puesto las políticas entre otros de su benefactor Don Jordi el del Caso Casinos, al que se le perdonó todo, y se le sacó de todos los escándalos…

Evidentemente no hay nada como el pesebre para entender qué algunos son capaces de vestir el traje de luces a las 5 de la tarde, y a las 6 manifestarse en contra de la Fiesta Nacional. Menos mal, que la actual crisis aparcará a muchos de estos grandes hombres, y mujeres de la radio que han dado el do de pecho en asuntos que ahora, que el tiempo pone a cada uno en su sitio, le deberían llevar a pedir perdón el mucho daño que han generando a la convivencia igualitaria, en un país que cada vez es más extraño entre sí. Se comienza la defensa de estas posturas radicales y se acaba pedir la libre circulación de los paisanos su país. O es que alguien piensa que lo del agua, lo de las desigualdades territoriales… es un invento del fascismo de los que siempre han querido una España unida y capaz de enfrentarse como un solo hombre a la realidad. Hoy, España es más débil que el resto de los países europeos, que no existe un proyecto común, una lengua común y una aplicación real del sentido común.

¡Gracias Luis! Mis hijos no podrán trabajar en Cataluña que no son ‘C', no hablan ‘C', y no saben lo que es eso, y deseo y pido a Dios que nunca lo necesiten. Pero, qué pasaría si en Madrid, que también es España (aunque aquí seamos malos, prepotentes y centralistas), les pidiésemos que hablasen a los cientos de catalanes que viven con nosotros y les obligásemos a hablar de los calcos, del peluco, del parné… Flaco favor le habéis hecho a nuestro futuro cuatro licencias…

A volar con IBERIA…

PEDRO APARICIO PÉREZ
DIRECTOR DE PRNOTICIAS.COM
[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.