En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Salud y Comunicación se hace hueco en TV

irene_tato_perlas.jpg

¿De qué depende que una campaña tenga más o menos éxito? Y lo más tante (para los clientes) eso, ¿cómo se puede medir? prsalud ha hablado con Irene Tato, directora de Salud y Comunicación, después de que uno de sus clientes se hiciera hueco en Espejo Público. El vies 26 de septiembre era el Día de la Anticoncepción y los laboratorios Grünental dieron el campanazo patrocinando un espacio para jóvenes en el pre te de las mañanas: presentaron su web ante millones de espectadores. Eso es una campaña con éxito. ¿Casualidad o éxito laboral?

Hace unas semanas el Grupo Grünental presentaban una nueva página web sobre anticoncepción. Una plataforma de información que tiene entre sus objetivos intentar reducir la creciente cifra de embarazos no deseados y ofrecer a lo más jóvenes una herramienta que llene el hueco ante la escasez de fuentes de información. Pues esto, como pocas veces pasa, ha llegado hasta la televisión. Una nota de prensa que la agencia Salud y Comunicación han llevado a las mañanas de Antena 3.

Según ha explicado Irene Tato a prsalud, ‘tras presentar la página web los responsables de Espejo Público se pusieron en contacto con ella para hablar sobre el sitio y, en sólo un par de días, tuvos que gestionar la solicitud de la cadena con el laboratorio'.  La agencia tenía que encontrar siete jóvenes dispuestos a contar sus historias, hablar de sexualidad ante millones de espectadores y abordar el tema de los anticonceptivos: ‘me en contacto con todas las personas que conocía y, gracias a la ayuda de familiares, amigos y compañeros de trabajo y profesión, lo conseguos'.

Tras luchar contra el tiempo, todo estaba listo. Los jóvenes, algo nerviosos. Los bastidores llenos de preguntar y respuestas. Y a punto estuvo de perderse todo este trabajo que en televisión (y en los medios en general) la actualidad manda y el vies la Infanta Elena habló sobre el caso de su ‘cese temal de convivencia' y la toma de estupefacientes… Suerte que la directora de Salud y Comunicación estuvo fue consciente del peligro y convenció a los programadores, responsables y a la misma Susana Griso para que dejaran hueco a estos jóvenes ya que ‘el Día de la Anticoncepción es el 26 de septiembre y abordarlo en otro momento restaría pacto'.

 Media hora de espacio se convirtió en menos de nueve minutos de televisión pero todos quedaron ‘satisfechos' e Irene Tato felicitó ‘la actuación de los jóvenes y la del médico experto David A. Beltrán', a pesar de que no estuvo de acuerdo con la presentadora al preguntar historias personales y ‘cuartos oscuros', más que el conociento de estos jóvenes de los métodos anticonceptivos.

Pocos minutos antes de acabar, Tato consideró tante que apareciera la página web y el laboratorio y los realizadores incluyeron esta información las últas palabras de Susana Griso.

El día de la anticoncepción trajo, además, datos desesperanzadores y alarmantes, que también se pusieron de manifiesto en el programa y que fueron atados Irene Tato. Así, a pesar del mayor conociento de los jóvenes sobre las relaciones sexuales y la facilidad de acceso a métodos anticonceptivos, en España una niña de 13 años se queda embarazada cada día, y tres menores de 20 años se quedan embarazadas cada hora. Mientras que en el resto de Europa estas cifras comienzan a controlarse, en España el número de abortos ha aumentado un 60 ciento.

http://www.prnoticias.es/

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.