Esta misma semana se producirán tantes cambios en las cabeceras del Grupo Editorial Prensa Ibérica. Isidoro Nicieza, abandonará La Nueva España para asumir el mando de El Faro de Vigo. En su reemplazo llegará Ángeles Rivero, actual directora jefa de Edición de la cabecera y que durante años fue la encargada de la edición de La Nueva España en Avilés.
Isidoro Nicieza, llevaba los últos nueve años dirigiendo la Nueva España, uno de los diarios de mayor tirada en Asturias. No obstante, esta misma semana, el profesional se trasladará hasta Galicia para asumir la dirección del Faro de Vigo . En Asturias se quedará a cargo de la Nueva España, Ángeles Rivero, hasta ahora redactora jefa de dicho rotativo asturiano.
La Nueva España tiene 60 años de vida y en 1984 fue comprada Editorial Prensa Ibérica. Según los datos del mismo diario, La Nueva España vende cada día casi 60.000 ejemplares y la leen 350.000 lectores.
Por su parte, El Faro de Vigo tiene 150 años de vida. Su difusión ronda los 42.000 ejemplares de media diaria, según certifica la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Las cifras del Estudio General de Medios le otorgan unos 300.000 lectores cada día. En total el diario posee once delegaciones distribuidas en Galicia y Portugal.
Seguiremos Informando…