El consorcio Pennsylvania Transtation Partners (PTP) integrado abertis, Citi Infrastructure Partners y Criteria CaixaCorp. que resultó ganador del concurso para la concesión de la autopista Pennsylvania Turnpike, no ha extendido la oferta que expiraba el 30 de septiembre.
Tras dos prórrogas sucesivas destinadas a facilitar el cumpliento de los trámites legislativos en la Asamblea del Estado de Pennsylvania, en base a las previsiones formuladas las autoridades del Estado el pasado mes de mayo, el consorcio PTP ha estado que no se daban las condiciones para proceder a una nueva extensión.
El progreso, más lento de lo esperado, de los trámites legislativos unido a unos mercados financieros marcados la incertidumbre, explican una decisión que permite a los socios del consorcio recuperar margen de maniobra para poder analizar con mayor libertad nuevas otunidades y proyectos, en parte pulsados la actual coyuntura.
Por su parte, el Gobernador Rendell ha hecho pública su intención de reanudar los contactos con los socios del consorcio PTP una vez las cámaras hayan reanudado las sesiones en enero de 2009 y la legislación de la concesión sea aprobada.










