En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

El Gobierno recorta el presupuesto para Madrid

151 millones de euros menos que el año pasado para la Comunidad de Madrid. Ésa es la cantidad que el Gobierno ha acordado en los Presupuestos de 2009, presentados ayer en el Congreso de los Diputados. Son varios los medios de la región que hoy recogen las contundentes palabras que Antonio Beteta, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, dedica al poder Ejecutivo. Se trata, sin duda, de los presupuestos más seguidos en los últos años.

El proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2009 señala que cada madrileño recibirá 185,16 euros menos que la media nacional, algo que a juicio de Antonio Beteta es ‘especialmente grave, si se tiene en cuenta que los madrileños son los que más atan a la caja común'.

Las palabras de Beteta han sido recogidas hoy varios medios madrileños. Así, Madridiario señala que ‘después de la cancelación de los 418 millones del anticipo de tesorería y de la contención del gasto debido a la crisis económica, la región deberá apretarse aún más el cinturón'.

El diario de Pedro Montoliú recoge, asismo, las palabras expresadas Beteta horas después de conocer los Presupuestos: ‘atropello, deslealtad y perjuicio reiterado a Madrid estar gobernada el Partido Popular'.

Por su parte, Diario de Madrid señala que ‘los madrileños reciben casi el 50% de inversión que los ciudadanos catalanes y andaluces, agravio que se suma a los más de 9.000 millones de euros de deuda que el Gobierno tiene ya con la Comunidad de Madrid distintos conceptos'.

Los diarios nacionales también recogen la noticia en sus ediciones locales. Por ejemplo, ABC titula que ‘Madrid es la única comunidad autónoma donde las inversiones del Estado bajan', señalando que la Comunidad de Madrid es la única con saldo negativo en el periodo 20042009.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.