En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

La campaña anti gripe en los medios digitales

tapese_al_estornudarok.jpg

Comienza el otoño y más vuelve la campaña del Ministerio para alertar a la población de la temida gripe. La novedad comunicativa, gráficos con los consejos para no contagiar, pensados especialmente para los medios digitales, cada vez más numerosos.  

En el comienzo de la campaña la Administración alerta a los ciudadanos de la tancia de vacunarse si se encuentran en algún grupo de riesgo.

De este modo, hoy se inicia la campaña de vacunación contra la gripe en todas las Comunidades Autónomas, aunque a partir de este momento cada región marca el comienzo, la medida más eficaz para revenirla y evitar sus complicaciones, especialmente recomendada a las personas mayores de 65 años.

Otro de los grupos de riesgo a los que la Administración recomienda que se vacunen son las personas menores de esta edad pero con una condición clínica especial, los que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones como es el caso del personal sanitario, los que trabajan en instituciones geriátricas o cuidadores domiciliarios que están con personas de riesgo.

Para estos grupos de riesgo las vacunas son gratuitas y se administran en los centros de salud. En la temada pasada se administraron 9 millones de vacunas y la tasa de vacunación fue de un 62,3 ciento en las personas mayores de 65 años.

En las comunidades de La Rioja, con un 73,2 ciento; Extremadura, 73 ciento y Cataluña, con un 71 ciento, fueron las que más personas se vacunaron. En el extremo contrario se encuentran Ceuta, con el 29,6 ciento, Melilla, con el 39,8 ciento y Murcia con el 49,8 ciento.

Los principales síntomas de esta enfermedad respiratoria es la fiebre de hasta 39ºC, dolor de cabeza y muscular, estornudos, tos intensa y persistente, rinorrea, lagreo y faringitis leve. En muchas ocasiones, puede confundirse con un catarro común, lo que se recomienda consultar al médico de atención praria.

En el caso de que se haya contraído la gripe, el Ministerio recomienda acentuar el reposo, beber agua y zumos en abundancia y tomar antitérmicos.  Además, para evitar el contagio de la enfermedad, apuntan la tancia de taparse la boca al toser o estornudar, preferiblemente con pañuelos desechables que no deben reutilizarse y lavarse las manos frecuentemente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.