De la partida destinada los Presupuestos Generales del Estado al Ministerio de Economía y Hacienda, 213,23 millones de euros irán a financiar el funcionamiento y las actividades de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Se trata de una partida un 10,47% inferior a los presupuestos que se aprobaron para el presente ejercicio, que asciende a 238,17 millones. Sin embargo, el proyecto dado a conocer ayer el ministro Pedro Solbes contempla un aumento del 3,2% de la partida destinada a gastos de personal.
Mientras para el ejercicio 2008 se habían aprobado poco más de 9,5 millones de euros para el pago de gastos de personal, para 2009 el proyecto contempla casi 9,9 millones de euros.
De dicho monto, un total de 59.560 euros va a parar a gastos de altos cargos, sólo 80 eurillos menos que los 59.640 euros que se contemplan para el año en curso, mientras que poco más de 9 millones será para personal funcionario, una partida superior a la de este año, que era de 8,6 millones de euros.
También habrá una leve reducción en gastos corrientes de bienes y servicios, como reparaciones, manteniento, suministros e indemnizaciones razón del servicio, que ha pasado de 1.783.500 euros de 2008 a 1.756.750 euros. Pero donde más se ha ajustado el cinturón ha sido el presupuesto concepto de inversiones reales y en activos financieros (concesión de préstamos al sector público).
El presupuesto para pagar las cuotas a organizaciones internacionales de seguros asciende a 197.270 euros, exactamente la misma partida que la aprobada para 2008.
Entre las actuaciones de carácter económico que contempla el documento, se destaca la supervisión de la actividad aseguradora y de correduría de seguros, así como la de los Planes y Fondos de Pensiones con el objetivo de ofrecer una protección adecuada a los derechos tanto de asegurados como de partícipes, beneficiarios y terceros que hayan podido resultar perjudicados.
Seguiremos Informando…









