Mediapro ha adjudicado a Televisión Española los derechos de emisión de cuatro partidos clasificatorios para el Mundial de fútbol de 2010, que se celebrará en Sudáfrica. El acuerdo entre ambas televisiones trata de conseguir la mayor difusión posible de estos partidos.
La Selección Española jugará en la cadena pública los siguientes partidos: EstoniaEspaña, que se celebrará el próxo 11 de octubre; BélgicaEspaña, del 15 de octubre; ArmeniaEspaña, encuentro programado para el 10 de octubre de 2009, y BosniaEspaña, que tendrá lugar el 14 de octubre del próxo año.
La adjudicación a TVE se ha realizado después de que Mediapro convocase un concurso de ofertas al que han podido acudir todos los operadores de televisión en España. El límite para optar a la puja se fijó en el mediodía del 30 de septiembre, según informa elmundo.es.
Con este acuerdo con Televisión Española, tal y como la productora mantiene en un comunicado, ‘se garantiza la máxa difusión de los encuentros de la Selección Española en su fase de clasificación hacia el Mundial de Sudáfrica.










