En la Tierra a lunes, noviembre 25, 2024

En EE.UU también cae la inversión

Nuestro país no es el único en el que las cifras de inversión publicitaria están siendo menores que en oleadas anteriores, en el caso del gigante estadounidense, y según los últos datos del estudio Nielsen Monitor Plus, el gasto en el prer semestre de 2008 ha caído ligeramente un 1,4%, a pesar de que la inversión haya crecido en otros medios.  

La televisión cable, ejemplo, experentó el mayor creciento con un aumento del 8,1%, seguido de Intet, en el que pese a que las cifras mejoran con respecto al 2007, la inversión en el uso de ágenes de publicidad en la red, cayó un 6%; mientras que la radio ha sido el medio más perjudicado con una reducción de inversión en publicidad de 10,1%. Ya categorías específicas, la tarjeta de crédito y los servicios de respuesta directa son los que mostraron las mejores ganancias; su parte, los mayores descensos fueron para la industria automotriz y la farmacéutica.

Por públicos, la inversión en publicidad dirigida a televidentes hispanos creció, mientras que el gasto en anuncios dirigido a afroamericanos bajó.

Así, el gasto en publicidad de las 10 principales empresas en el prer semestre de 2008 llegó a casi 7,7 millones de dólares aproxadamente el 6% de 8,1 millones de dólares durante el mismo período de tiempo en 2007. Tres de los 10 principales anunciantes aumentaron sus presupuestos de la prera mitad de 2007 para el prer semestre de este año, mientras que la mayoría mostraron disminuciones. PepsiCo Inc es la empresa americana que encabeza la lista de inversión en publicidad, frente a Ford Motor  Co que es la que más ha visto reducidas sus cifras de inversión en publicidad; situación que ha llegado a afectar incluso al mejor anunciante del año, Procter & Gamble (4,33%).


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.