Si a cualquier presidente de ‘derechas' (que mal suena esto) se le hubiese ocurrido armar la que está armando Zapatero, los sindicatos habrían salido a la calle a quemarla y a decir a la sociedad que todos a la HUELGA GENERAL. Pero ya se sabe (no van a morder la mano que mece su cuna y les da de comer)… No dicen nada de que en Prado del Rey se vendan los terrenos, se empaqueten a los trabajadores, se les tire al mar y se contrate con MEDIAPRO. No se dice nada de las medidas de 400 euros en ristre que nos van a costar 4.000 a cada uno. No dicen nada si los tripartitos se quedan con el sudario del muerto, y mucho menos si el virrey Cháves se gasta la pasta en fastos y anuncios del nuevo Guadalquivir, que pasa Palma de Mallorca. ¡Que vergüenza de sindicatos!
Y digo esto, y cuento esto, que en la pequeña aldea de Madrid, una mujer, Esperanza Aguirre, sus Consejeros y colaboradores, no dan crédito a lo que están teniendo que vivir. Al comienzo de la legislatura prometió hacer ocho nuevos hospitales en la Comunidad de Madrid. Y dicho y hecho. Se han construido OCHO HOSPITALES, y 56 CENTROS DE SALUD, frente a los DOS HOSPITALES que ha construido el virrey Cháves en Andalucía durante 18 AÑOS, los que ha construido en Castilla La Mancha en los últos CINCO AÑOS; NINGUNO… o los construidos en Extremadura; NINGUNO… Pero, los sindicatos tienen que andar detrás del Consejero, Juan José Güemes, que amén de haber demostrado ser un político de raza, y un tipo cercano, ha tenido la santa paciencia de ‘comerse' los marrones del ‘rajoniano' Lamela… ha tenido que explicar a todos los plicados el qué algunas cosas no funcionan como se esperaba. Si difícil es poner un hospital en marcha, agínense OCHO y 56 CENTROS DE SALUD…
Pero da igual. Los Sindicatos tienen un mandato claro: ‘Mirar para otro lada cuando gobiernan los Zapateros de turno, cobrar y callarse y los problemas de los ciudadanos, seguro que la culpa es de Bush, Blair o la reina de Inglaterra'.
Los sindicatos son históricamente un buen refugio para muchos ‘trabajadores' que caen en la cuenta de que quieren dejar de trabajar y cobrar de lo que trabajan sus compañeros. Los miles de liberados, de sindicalistas que han nacido al mundo laboral sin hacer nada… Y ahora qué. Pues eso, a perseguir a los únicos que hacen algo de verdad nuestra sociedad, olvidando que el Papá Estado de Zapatero, manda la pasta donde sea para pagar favores y amigos, y de lo que nos deben a los madrileños, nada de nada. Claro como ellos cobran igual…
Lo que viene es muy difícil de contar, que aún no ha pasado. Pero los Sindicatos deberían tener la sensibilidad suficiente para ver que lo que se hace en Madrid es gestionar y gobernar con el dinero de todos, para conseguir un verdadero estado de bienestar que Zapatero con sus insensateces nos va a quitar. El no se qué de las civilizaciones, el no sé cuanto de las cunetas… Cuántos sindicalistas de estos que chillan dónde están los muertos de la Prera República tienen a sus padres en ‘asilos' y nunca pasan a verlos… Esto es cinismo, pero ellos son así. Los Sindicatos están para defender los derechos de los trabajadores, gobie quien gobie, y no para incordiar y no dejar trabajar a los políticos que sí lo quieren hacer. No sería más interesante que en vez de entorpecer a los trabajadores y enfermos de los nuevos OCHO HOSPITALES se dedicasen a investigar qué pasa con las subvenciones, el PER, y todas estas zarandajas que llevan 30 años costándonos el dinero a todos. Y como todo en la vida, seguro que algun@ de esta nueva casta de iluminad@s es buen@.
A volar con IBERIA…
PEDRO APARICIO PÉREZ
DIRECTOR DE PRNOTICIAS.COM
[email protected]