Tres jóvenes estudiantes han sido los creadores de la nueva campaña educativa promovida Cerveceros de España. Bajo el lema ‘un dedo de espuma, dos dedos de frente' se busca concienciar a los más jóvenes sobre el consumo moderado de la cerveza. Además, se ha rediseñado la web y se ha desarrollado un tal wap.
La campaña se ha presentado esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se trata de una campaña realizada tres estudiantes universitarios que han resultado ganadores. Se trata de los canarios Juan Ramón Batista y Ariana Pérez, que acaban de finalizar un master en creatividad publicitaria y son licenciados en Bellas Artes, han realizado conjuntamente un spot en el que hablan de un supuesto ‘síndrome' que puede sufrir quien consume cerveza de forma poco moderada: ‘el síndrome de manopinza', que produce la deformación de la mano en forma de tenaza. Sin embargo, proponen una solución: ‘hay que disfrutar de la cerveza con moderación'.
En lo que se refiere al diseño de la agen, la ganadora ha sido la catalana Blanca Deiros, estudiante de Publicidad, quien ha asegurado que para diseñar la agen se ha basado en establecer el paralelismo con un refrán popular para que el mensaje fuera directo.
Los premios han sido de 4.000 euros para la categoría audiovisual y de 3.000 euros para la parte gráfica. El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha sido el encargado de entregarlos.
Se trata de una iniciativa promovida Cerveceros de España, en colaboración con la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Unión de Consumidores de España (UCE) y con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
Por otro lado, se ha rediseñado la web http://www.undedodeespuma.es/ y de se ha desarrollado el tal wap http://m.undedodeespuma.es/. Además, se ha planificado una campaña publicitaria multedia que incluye Intet, móvil, cines y exterior a través del circuito Postalfree.
La campaña, que comienza hoy y se prolongará durante casi dos meses, afronta su edición más multedia. Durante las próxas semanas se emitirán 100.000 spots en 2.500 salas de cine y se distribuirán 400.000 postales gratuitas en más de 4.000 bares y locales de ocio de toda España a través del circuito Postalfree. Además, tanto la creatividad gráfica como la audiovisual se difundirán en Intet mediante una campaña de publicidad online en webs relacionadas con jóvenes, el mundo del diseño y el g.