El Director General del Real Automóvil Club de España (RACE), Ignacio DíazPinés y el Presidente de SIGRAUTO, Carlos Mataix, han firmado un acuerdo mediante el que se comprometen a trabajar en el ámbito de la responsabilidad medioambiental en la gestión de los vehículos al final de su vida.
Ambas empresas trabajarán conjuntamente en el desarrollo de actividades formativas, informativas o de investigación en la responsabilidad medioambiental. El objetivo final no es otro que concienciar al usuario.
La labor realizada desde los sectores del desguace, desde las Administraciones Central y Autonómicas en el estableciento de la normativa y el control de las actividades y el desarrollo de los sectores afectados como son fabricantes e tadores, ha ocasionado que España sea uno de los países mejor situados en los que a la recuperación de los vehículos fuera de uso se refiere.
En la actualidad España cuenta con una infraestructura de recuperación de alta calidad que permite asegurar el correcto tratamiento medioambiental de los aproxadamente 900.000 vehículos que llegan al final de su vida anualmente en nuestro país. Un claro ejemplo es que España cuenta con la red de Centros Autorizados de Tratamiento (CATs) y fragmentadoras concertada los fabricantes e tadores de vehículos más numerosa de toda la Unión Europea.