El fin de semana conocíamos a través de las páginas de El País que la Dirección General de Seguros (DGS) ha decidido inhabilitar durante 20 años al presidente de la aseguradora sanitaria AMA, Diego Murillo, que deberá también pagar una multa.
Según el rotativo del Grupo Prisa, no ha sido el único acusado de ‘cobros indebidos', ya que la sanción también ha recaído en el secretario de AMA, Manuel Campos, y en el ex secretario, Manuel Sánchez García, el exceso de cantidades cobradas en concepto de dietas.
Seguros también multa a los miembros del Consejo de Administración y les exige que devuelvan, al menos, 2,5 millones de euros cobrados indebidamente entre 2004 y 2007. Las multas para los tres cargos son de unos 225.000 euros cada uno. Seguros da tres meses para hacer efectivas las devoluciones.
La compañía, que cuenta con cerca de 520.000 mutualistas, ha negado las acusaciones. El periódico reproduce las declaraciones de un tavoz en el que se acusa al supervisor de arbitrariedad, desviación de poder y que la decisión de la DGS ‘incluso podría tildarse de prevaricación'.










