Por todos es sabido la llegada de la crisis y las consecuencias que ésta teniendo en el sector de las cuatro ruedas. Además, estos fabricantes deben afrontar la medida puesta la Comisión Europea de fabricar coches más ecológicos para 2012. Por este motivo los constructores europeos de coches quieren seguir los pasos del Congreso de Estados Unidos y solicitan a la Comisión una cuantiosa ayuda económica.
Todos han pisado el acelerador y continuamente nos presentan sus últas novedades, coches más verdes, ecológicos, que buscan emitir menos gramos de CO2 para poder así llegar a los límites puestos la Comisión Europea. Y es que para 2012 todos los frabricantes de coches deben adaptar sus vehículos a una emisión media de 130 gramos de CO2 Kilómetro recorrido. A pesar de haber perdido que esta oblogatoriedad se retrase para 2015, los fabricantes ya se han puesto manos a las obras.
Sin embargo, había una premisa no tenida en cuenta: la crisis. Ante la enorme caída de ventas, los fabricantes de coches se ven con nuevas dificultades para llegar al objetivo propuesto. Por este motivo y siguiendo los pasos de Estados Unidos, diversos constructores de coches europeos piden una cuatiosa ayuda económia, nada menos que 29 mil millones de euros.
La semana pasada, el Congreso de los Estados Unidos aprobaba ayudas económicas un te de 25 mil millones de dólares, unos 17 mil millones de euros, dirigidos al auxilio de los fabricantes de automóviles americanos, señala El Economista. Sin embargo, el consorcio pulsado marcas como RenaultNissan, Fiat o Volkswagen consideran esta ayuda insuficiente y solicitan 13 mil millones más.
El programa establecido no excluye expresamente a los farbicantes extranjeros. Sin embargo, según ha declarado el presidente de la filial estadounidense de Volkswagen, Stefan Jacoby, la medida está destinada exclusivamente a los tres grandes fabricantes norteamericanos, es decir, General Motors, Ford y Chrysler.
La ayuda norteamericana está dirigida a la modernización de las plantas para la producción de vehículos más ecológicos. Sin embargo, estos préstamos son para aquellos que cuya factoría sea de más de 20 años de antigüedad, un requisito que muy pocos fabricantes europeos cumplen.
Seguiremos Informando…










