El estudio y el uso de las nuevas tecnologías permite descubrir otras utilidades desconocidas hasta el momento. Por eso, expertos de diferentes ámbitos se reunieron con el objetivo de presentar los beneficios de estas herramientas para las personas con discapacidad.
Una de las preras conclusiones de la jornada titulada ‘Tecnología en la vida diaria. Acceso y uso para las personas con movilidad reducida', fue que los videojuegos adaptados son una herramienta más en la rehabilitación de los pacientes con algún tipo de discapacidad. En este sentido, el miembro de la Unidad de I+D+I, Biomecánica y Ayudas Técnicas del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Samuel Franco, señaló que los videojuegos brindan a estas personas un beneficio desde una doble perspectiva. Por un lado les permite acceder al entreteniento y otro supone una fuente de conociento.
Además del aspecto lúdico, las nuevas herramientas permitirán a estas personas a acceder a algunos puestos de trabajo. De este modo, el responsable de Acción Social de Bankinter Anselmo Martín que analizó junto con el miembro de Aspaym, Higinio Serrano, las posibilidades que las nuevas tecnologías brindan al acceso a la teleformación y al acceso a la banca on line, ha anado a las personas con discapacidad a ‘conseguir la formación adecuada para poder acceder a los puestos de trabajo'.
De hecho, Martín, afirmó que la entidad no cumple el 2 ciento que establece la LISMI que no encuentras personas con discapacidad preparadas para desarrollar el trabajo que se les solicita.
Por su parte, la presidenta de Cibervoluntarios, Yolanda Rueda ha reconocido que las nuevas tecnologías ‘son una herramienta que permite contribuir a llegar a ámbitos como la educación o la comunicación'.
El seminario fue organizado la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Comunidad de Madrid (Aspaym Madrid) con la colaboración de la Fundación Vodafone España y el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.










