El vies Prisa anunciaba una junta extraordinaria para absorber a Sogecable y aprobar una serie de instrumentos financieros con el fin de reducir la deuda de la compañía. La reunión se ha convocado para el próxo 20 de noviembre, una fecha que nos da pistas sobre el proceso de negociación de la venta de Digital Plus. Los posibles compradores de la compañía quieren una empresa saneada, algo que en el mejor de los casos no estará en marcha hasta principios del próxo año. De esta manera, la venta no estaría lista antes del prer trestre de 2009.
En estos momentos el principal objetivo de Prisa es reducir la abultada deuda del grupo. Prisa cuenta con una deuda actualmente superior a los 5.000 millones de euros después de la OPA sobre Sogecable, tras la que es el accionista único. Esta mañana, en reunión con periodistas, Cebrián ha señalado que el Grupo Prisa tiene la intención de recapitalizar la compañía en hasta 2.000 millones de euros mediante la emisión de deuda subordinada o warrants. Con ello, la compañía perdería gran parte de su lastre, aunque queda la incertidumbre sobre la aceptación que en el mercado tendrían este tipo de productos, en momentos de crisis financiera.
Con todo, estas decisiones se tomarán a partir del 20 de noviembre, fecha en la que Prisa se reunirá con sus accionistas para tratar estos temas, además de la absorción de Sogecable Prisa. Esta reunión alarga los plazos más allá de lo esperado el mercado, ya que poniendo este día como fecha de inicio, la puesta en marcha de estos productos no estaría a pleno rendiento antes de fin de año, esto sin contar con posibles dificultades con la liquidez actual del mercado.
Pese a ello, la venta se está tomando con calma y es posible que no tengamos noticias oficiales antes del prer trestre del próxo año. Esta misma mañana Juan Luis Cebrián, aseguró que el proceso de venta de Digital Plus sigue su curso sin que se haya tomado aún una decisión definitiva, estudiando distintas ofertas la televisión de pago del grupo. Y es que después de la refinanciación de la compañía vendrán las conversaciones, la posible due dilligence y un gran número de papeleo. Eso si se llega algún acuerdo…
Seguiremos Informando…










