Las últas protestas de UTECA contra la televisión pública, no sólo ha logrado una enérgica respuesta de la Dirección de RTVE, sino que además han generado duras acusaciones del sindicato UGT. Por un día, la externalización de contenidos, los fichajes externos y el ERE, han quedado aparcados en la cerrada disputa que RTVE mantiene con sus sindicatos… el bien de la tele pública. INCLUYE VÍDEO Y TEMAS RELACIONADOS.
La patronal de las teles privadas, ha logrado aunar criterios entre los sindicatos y RTVE en medio de la serie de disputas entre estos dos estamentos. La sección sindical de UGT en RTVE ha denunciado ‘la estrategia de UTECA para desprestigiar la televisión pública de este país intereses meramente comerciales'. Para este sindicato, la nota de UTECA dirigida a los medios el 1 de octubre ‘es un buen ejemplo de su necesidad de convertir cualquier dato relativo a los medios públicos en negativo'.
*¿Cuál es el servicio público de TVE?
*La respuesta de TVE
*VÍDEO DE ECHEVARRRÍA CON PRNOTICIAS
'TVE no entiende que no se debe comparar con las privadas'
La semana pasada, UTECA difundió ante los medios de Comunicación un informe en el que ponía en duda la función de servicio público del Ente, a lo que RTVE contestaba horas después indicando que la patronal falseaba datos. El colofón de la disputa vino al día siguiente cuando UTECA contestaba este comunicado, recordando que RTVE ‘todavía no entiende que no puede ni debe competir con la teles privadas ni audiencia ni publicidad'.
Frente a esto, UGT RTVE cree que ‘estamos en un escenario en el que una asociación privada de medios privados intenta usurpar la labor de control que la ley otorga al Parlamento como legito representante de todos los ciudadanos, con el agravante de venir a erigirse como los defensores del papel público de la televisión cuando en sus productos brilla tanto su ausencia'.
UGT recuerda que es ‘la televisión privada la que viene engrosando el consumo de programas basura donde el morbo y la falta de respeto a los derechos de los ciudadanos son la atracción principal'. ‘Es inmoral que estos medios, que también tienen un deber de servicio social que ignoran cada día más, vengan a darnos lecciones de cómo hacer televisión pública, qué encarguen estudios para determinar el cumpliento público de TVE mientras que no lo hacen para conocer el de sus empresas, que sin duda resultaría extremadamente escandaloso', indican.
Para UGT es verdad que queda mucho hacer en la televisión pública, no podemos negarlo desde UGT cuando nuestro trabajo también es contribuir a ello cuanto podamos, y somos los preros en criticar cualquier aspecto mejorable de forma positiva el bien del servicio público al que nos debemos. Pero no podemos confundir estas críticas, que como nosotros puede atar cualquier asociación o sector social, con las que provienen de quien es parte interesada y muestra con tanta desvergüenza lo espurio de sus intereses y su baja catadura moral', concluyen.
Seguiremos Informando…










