Durante el fin de semana, el diario El País, en su versión digital, ha sorprendido con una entrevista a James Hudspeth, experentado piloto de 63 años que investigó un incidente en un avión modelo MD 83 de la compañía Mapjet en el que la falta de un fusible provocó que no se desplegaran los flaps, pero en aquel momento el piloto consiguió no estrellarse y hacer un aterrizaje forzoso. La cadena de televisión Cuatro se hizo eco de esta noticia en la edición de mediodía.
elpaís.com continúa publicando noticias relacionadas con el accidente de avión de Spanair de agosto, si tras la publicación del vídeo del momento del accidente que ha acarreado a la ministra Magdalena Álvarez más de una interpelación en el Congreso, ahora publican una entrevista con un piloto investigador de accidentes e incidentes que cuenta cómo un avión silar al siniestrado, perteneciente a la compañía Mapjet, tuvo un fallo en uno de los fusibles que hizo que no se abrieran los flaps lo cual fue detectado a tiempo y evitó que despegara el avión.
Según cuenta Hudspeth, tras las investigaciones se detectó que era un fallo habitual en los aviones y que dicho fallo no se mostraba en el panel de control de los pilotos. Cree que este mismo fallo pudo haberse repetido en Barajas el pasado 20 de agosto.
Este parece ser un error común en los modelos MD ya que se suele sacar estos fusibles durante el manteniento pero no se detecta que esté fuera con un luminoso en el panel de control. El piloto e investigador James Hudspeth cree que puede haber ocurrido el mismo fallo y afirma que avisó al Ministerio de Fomento en enero de este año pero que no hicieron nada al respecto.
Asegura que no quiere salir en los periódicos pero que lo ha hecho para evitar nuevos accidentes y sobre todo que los pilotos conozcan qué han de hacer si tienen un recalentamiento del RAT.
Por su parte, el informativo del mediodía de Cuatro recogió la noticia de diario nacional añadiéndole ágenes y explicaciones si alguien no lo había leído ese día y darle la cobertura necesaria.










